Tylko: diseño de muebles y app de realidad aumentada

0
94

Parece que en la compañía Tylko lo tienen muy claro. Esta gente está convencida de que hay un gran potencial para enriquecer la experiencia humana. Y para eso nada mejor que combinar la tecnología con el diseño. Por eso desarrollaron una herramienta en su web que permite al usuario configurar el mueble antes de encargarlo. Pero no contentos con eso, decidieron que lo mejor era darle la oportunidad al cliente de ver ese diseño en su hogar. Así que crearon una app de realidad aumentada.

app de realidad aumentada Tylko

Proceso de compra con la app

Una vez instalada dicha aplicación en nuestro smartphone* (es gratuita), se hace necesario registrarse con una dirección de correo electrónico para poder utilizarla. Se puede realizar una exploración virtual por los productos que Tylko vende, que en la actualidad son: las estanterías Ivy, las mesas Hub, y el molinillo Totem. Si nos gusta cualquiera de los diseños que ya vienen configurados, no tenemos más que seleccionarlo, y pulsar en el icono con forma de corazón para que se guarde en nuestra lista de deseos (wishlist). Esta misma acción se produce cuando pulsamos «Save» si queremos retroceder a una pantalla previa. Desde la lista de deseos se añade el artículo al carrito de la compra, o bien desde el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla. El paso siguiente es tan sencillo como en cualquier compra realizada por internet. Solo hay que dar los datos de nuestra tarjeta Visa, MasterCard, o cuenta de Paypal, y dirección de envío.

aplicación realidad aumentada Tylko

Con realidad aumentada

La parte más divertida de esta app de realidad aumentada es comprobar cómo queda ese diseño en cualquier rincón de nuestro hogar. Lo único que tenemos que hacer es imprimir un código (context card) en una hoja de papel (A4), siguiendo un proceso que se inicia pulsando en el botón de la esquina superior izquierda de la pantalla («Context Mode«). Luego se le pide a la aplicación que nos envíe por email la «context card». A continuación se muestra el aspecto del código para imprimir que llega por email. El resto es muy sencillo: colocar la hoja en el suelo, y permitir el acceso de la aplicación a la cámara del teléfono.

context card Tylko

Sorprende la cantidad de opciones de configuración de la mesa y estantería de Tylko. Aparte de poder seleccionar las dimensiones del tablero de la mesa (desde 75 x 75cm, hasta 275 x 120cm), también es posible escoger entre varios diseños de patas, tanto si son rectas como inclinadas. Con las estanterías ocurre algo parecido. Pues también te da la posibilidad de elegir entre varios estilos, y la altura de cada uno de sus pisos! (20, 26, y 37cm). En cada uno de los productos del catálogo, también podemos escoger entre varios materiales y acabados.

Había más información sobre estos muebles y la app de realidad aumentada en la web de Tylko. Es una empresa que nació con mucha ambición, pero basándose en la tecnología. Está formada por diseñadores que comparten un objetivo común: satisfacer las necesidades del cliente. La empresa pone en contacto al cliente con el diseñador, y le da la posibilidad de personalizar cada producto. Todo ello gracias a la aplicación Tylko.

mesas Hub - estanterias Ivy - Tylko

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]