Zephiro es una campana que cuenta con la tecnología de filtración tipo E.ion, que permite reducir el olor eliminando bacterias, virus y alérgenos suspendidos en el aire, todo ello empleando un sistema de ionización. Este método tiene la gran ventaja de evitar la instalación de cualquier tipo de tubo de salida de aire, por lo que suele ser ideal cuando la campan debe estar justo encima de la isla de la cocina. Por eso el modelo Zephiro se parece más a una moderna lámpara que a un extractor de humos.
El diseño es pura curva, de trazado elíptico, realizado en acero inoxidable y vidrio. Está equipado con un panel que indica en cada momento la calidad del aire, y se maneja de manera táctil. La succión se realiza por el perímetro de su base, como viene indicado en los bocetos. Esta campana tiene unas dimensiones de 660 x 460mm, con una altura de 335mm. Se fabrica en colores blanco y negro.
Es un diseño de Emo-Design para Falmec, un fabricante italiano enfocado exclusivamente en este tipo de aparatos para la cocina moderna.