Cocoon House

0
94

Cocoon-House-casa-con-sala-curva-2

Éste es el proyecto de una vivienda a construir en la isla de Jeju (Corea del Sur), que contará con cubiertas ajardinadas y un espacio central de superficie curva, a modo de organismo aprisionado por los volúmenes prismáticos que tiene a ambos lados, pero que está causando furor en prácticamente todos los sitios de arquitectura de la red.

Si dejamos a un lado unos renders más o menos resultones, las azoteas de césped y barandillas de vidrio tan de moda, esta Cocoon House probablemente obtendría la calificación de un aprobado justo en cualquier Escuela de Arquitectura del planeta. El motivo no es otro que la cuestionable distribución de espacios planteada por toda la vivienda, las escaleras que comunican los niveles de dormitorios, la piscina de la terraza (con la misma profundidad de una bañera), una cocina difícil de amueblar (dentro del volumen curvo), etc… Eso sí, la sala curva con el revestimiento interior de madera, se ve preciosa. Se pueden ver los planos de la casa.

Cocoon-House-casa-con-sala-curva-6

Cocoon-House-casa-con-sala-curva-5

Esta vivienda es un proyecto de Planning Korea.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]