Ampliación de Vivienda entre muros de piedra

1
4

El proyecto que traemos a este post trata sobre la ampliación de una vivienda. Veremos que los materiales nobles empleados se combinan con la modernidad del vidrio, y una planificación limpia y sencilla de los espacios. Se la conoce por el nombre de Vivienda Paz y Comedias,  y está situada en un terreno alterado de una montaña. Lo interesante aquí es que posee grandes muros de contención, realizados con piedra de rodeno. Es el mismo material que se quitó en el desmonte, y que vemos en los muros de mampostería de la casa. El conjunto se ve como una fortaleza moderna, que disfruta de unas estupendas vistas a un valle y al mar a lo lejos.

casa-muros-piedra-rodeno

La obra nueva se ordena entre unos muros paralelos entre sí y perpendiculares a la pendiente del terreno. Hay estancias con grandes planos de vidrio en fachada, de suelo a techo, que permiten una total comunicación visual con el exterior. Impresionante es el vuelo del balcón de uno de los dormitorios; mientras que en el lado opuesto encontramos un espacio exterior privado que comunica con la construcción antigua.

casa Paz y Comedia hecha con muros de piedra de rodeno

casa-muros-piedra-rodeno / fotos interior

El pavimento interior es de piedra ulldecona de gran formato, con la que también se ha realizado parte de las bancadas de los baños y la bañera. La carpintería es de madera de iroko laminado, y en el pavimento de las terrazas exteriores también encontramos madera. Allí unas láminas de agua aportan un bello contraste con los muros. Esta remodelación adquiere un resultado francamente atractivo y relajante.

plano general casa-muros-piedra-rodeno

La Casa Paz y Comedias es un proyecto de Ramon Esteve Estudio de Arquitectura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]