Granja Oyster: también es una vivienda

0
4

En este artículo veremos el proyecto de una sencilla estructura, situada en Bretaña (Francia). Se construyó para funcionar como residencia temporal de un agricultor, y también para ser lugar de trabajo. Es un diseño que escapa de las soluciones convencionales, y está organizado en dos áreas bien diferenciadas y separadas por un patio central.

La mayor superficie la ocupa un taller de trabajo, el resto es zona vividera con una cocina-comedor, y una sala de estar con un gran ventanal. Ese espacio resultó muy original, pues tiene arriba un altillo que se puede emplear como dormitorio. También conviene mencionar los grandes portones deslizantes que tiene la casa, tanto en el taller como en el patio. Aunque estén cerrados, el interior sigue siendo muy luminoso, gracias a unas puertas correderas acristaladas.

granja_oyster-casa-madera

granja_oyster-casa-madera-foto exterior

granja_oyster-casa-madera-fotos exteriores

Tanto el exterior, el interior, como la carpintería, son de madera. Es especialmente relevante la parte de la fachada del taller, compuesta por paneles translúcidos de policarbonato. Van fijados con listones verticales. Las cubiertas tienen una ligera pendiente, son accesibles desde el patio, y sobre ellas se ha extendido un manto verde tipo sedum.

granja_oyster-casa-madera-fotos interiores

granja_oyster-casa-madera-fotos del interior

planos-granja_oyster-madera-1

Oyster es un proyecto del estudio de arquitectura francés de Raum Architects. Fotos de Audrey Cerdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]