La futura estación de alta velocidad de Stuttgart

0
14

La nueva estación de ferrocarriles de Stuttgart (Alemania) es un proyecto bastante interesante. Hizo que la ciudad recupera terreno, pero también llamó la atención por su diseño y características sostenibles. Por cierto, que fue una idea gestada años atrás.

El nuevo edificio parte de un proyecto de reestructuración urbana de 1997, llamado Stuttgart 21. Posteriormente (2007) hubo un concurso para la nueva estación, que tenía que acomodar la línea de alta velocidad, ganado por Ingenhoven Architects. Este proyecto tiene las vías colocadas perpendicularmente al antiguo trazado de la estación, quedando además todo enterrado para crear en su azotea un gran espacio público que recupera la ciudad.

estacion-ferrocarriles-stuttgart

Lo más impactante de su diseño son los enormes tragaluces, que permiten ahorrar electricidad en iluminación durante las horas diurnas. En el antiguo edificio se dispondrá de paneles fotovoltaicos suficientes para hacer de la nueva estación de Stuttgart un edificio prácticamente «cero carbono«.

estacion-ferrocarriles-stuttgart-1

El proyecto para la nueva estación de Stuttgart recibió el premio Oro Global Holcim Awards 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]