Estación del AVE en Orense (España)

0
4

estacion-AVE-Ourense-Foster-Partners

Estos renders corresponden al proyecto que ganó el concurso para la estación de trenes AVE (Alta Velocidad Española) en la ciudad gallega de Ourense. Esta propuesta hay que definirla como integradora y bastante discreta.

Para cualquier ciudad, la línea de ferrocarril puede convertirse con el tiempo en una ‘muralla urbana’ que aísle a diferentes núcleos. Por eso, y para conocer mejor las virtudes de esta propuesta, hemos añadido una foto del estado actual de esa parte de Ourense. Como se puede apreciar, el proyecto ganador también sirve de enlace entre unas importantes vías urbanas, al tiempo que completa parte del tejido de la ciudad.

estado-actual-estacion-ferrocarriles-Ourense

estacion-AVE-Ourense-Foster-Partners

Los andenes quedan en el nivel inferior, junto a una estación de autobuses, dejando que la nueva estación adquiera la justa presencia. Esto se consigue con una sucesión de cubiertas curvas que tienen partes translúcidas. Aparece una plaza en sombra, y funciona como una puerta a un nuevo parque para la ciudad. Sencillamente sublime.

La idea fue desarrollada por Foster + Partners, junto a los ingenieros de G.O.C y el arquitecto local Juan Carlos Cabanelas Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]