‘Puente de nubes’ para Río 2016

0
3

Una vez conocida la propuesta ganadora para el Parque Olímpico de Río 2016, se dieron a conocer  otras ideas que quedaron en el camino. En este post hacemos un repaso a la de WATG, titulada The Cloud Bridge. Es una planificación urbanística que pretendía funcionar como una fusión ecológica entre el deporte y el patrimonio cultural de Brasil.

WATG-propuesta-Rio-2016-Parque-Olimpico

La idea tiene una clara inspiración en los meandros del río Amazonas, y destaca por el parque que crea alrededor de la Plaza Carioca. Es un espacio tratado para la celebración de eventos, con una gran cascada que serviría para la proyección de vídeo y espectáculo de luz durante las noches. Unas estructuras con forma de árbol sobrepasan las superficies que protegen del sol, las cuales se utilizan también para recoger el agua de lluvia. Aunque esta parte es la más elaborada, la propuesta en su conjunto está bastante lejos de la que ganó.

Es un proyecto de WATG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]