El futuro puede ser realidad aumentada

1
92

Hasta hace relativamente poco, hablar de trabajos en 3D significaba referirnos a modelos realizados por ordenador. Generalmente se trataba de volúmenes a los que se les aplicaban texturas, luces,… A partir de esa base se podía realizar una animación, incluso tal vez de manera estereoscópica. Pero puede que el futuro esté más ligado a las técnicas de realidad aumentada, con una simbiosis perfecta entre software y hardware que permita a arquitectos y diseñadores tomar decisiones directamente sobre modelos virtuales incorporados al mundo real.

Un ejemplo muy claro de todo esto es lo que se puede ver en el vídeo que traemos hoy (Mediating Mediums – The Digital 3D). En él lo digital se confunde maravillosamente con el mundo físico. Especialmente interesantes son los fragmentos en los que se interactúa con modelos arquitectónicos ofrecidos con realidad aumentada. Según cómo está avanzando la tecnología, parece que no tardará tiempo en incorporarse esta técnica a las herramientas de trabajo en los estudios de arquitectura.

realidad_aumentada-y-arquitectura

Mediating Mediums – versión reducida

Mediating Mediums – versión completa

Es un trabajo de Greg Tran, con el que ganó el premio a la mejor tesis 2011 de la Harvard Graduate School of Design. Escrito a partir de un artículo de Archdaily, con la ayuda de Quercus_Green.

1 COMENTARIO

  1. No creo que esto sea posible en corto tiempo. Y ni aun en largo tiempo, pero seria fantastico poder contar con estas herramientas tecnologicas para la arquitectura. Principalmente para poder dar a entender nuestras ideas a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]