LumenRT: dando vida a los modelos 3D

0
97

Hay una herramienta para modelado 3D que nos encanta, de la que tenemos en nuestro blog una buena colección de artículos, nos referimos a SketchUp. Pero a veces es necesario ir más allá, darle al cliente una visión más realista del producto arquitectónico. Para ello se puede utilizar productos de terceros, como LumenRT. Este software convierte los modelos 3D de SketchUp, en un entorno interactivo de acabado fotorrealista.

LumenRT-software para crear modelos interactivos de entornos 3D

Lo mejor de este método es que reduce nuestro proyecto a un fichero ejecutable, a una pequeña aplicación que funciona como si de un videojuego se tratara. Es una representación en tiempo real de nuestro mundo, con las texturas, iluminación y sombras. De esta manera es sencillo explorar nuestro trabajo 3D, en forma de paseos o vuelos, y hacer presentaciones impactantes a los clientes. En otras palabras, LumenRT es un motor 3D. Hay una función que nos ha impresionado bastante: la posibilidad de guardar una animación en formato AVI o MP4.

Otra buena cosa es que los ficheros que genera LumenRT, llamados LiveCubes, se pueden ejecutar tanto en ordenadores Windows como Mac. Los vídeos que hemos añadido aquí dan una idea de la calidad que ofrece. Uno de ellos es un tutorial que explica cómo explorar nuestros entornos virtuales, y el otro un ejemplo de un proyecto de Tadao Ando.

En la página de descarga hay diferentes modelos LiveCubes ya realizados (Win-Mac). Eso sí, este plugin precisa un ordenador con buena tarjeta gráfica (512MB VRAM) para explorar con comodidad los entornos 3D. La herramienta LumenRT funciona tanto para las versiones gratuitas y Pro de SketchUp 7 y 8, y cuesta ahora mismo $195.

A partir de un artículo del blog oficial de SketchUp.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]