Casa Gundersen, con vistas a un fiordo

0
91

Este post tiene que ver con la Casa Gundersen, que se beneficia del entorno privilegiado en el que se encuentra, en Haugesund (Noruega). Es un fiordo de la parte más occidental de Escandinavia. La parcela ya estaba ocupada por una construcción orientada de espaldas al mar. Comprendiendo todo el potencial de un lugar con semejantes vistas, se decidió que la nueva casa tendría que tener una orientación bien distinta, y contraria a la anterior.

moderna-vivienda-noruega-Gundersen

De esta manera, nos encontramos con un nuevo edificio muy acristalado hacia el lado norte. De esa manera ofrece una espectacular panorámica hacia el fiordo, al tiempo que se protege de los fuertes vientos dominantes. Una caja de muros de hormigón sirve para crear nuevas habitaciones en el lado oeste. El lado opuesto está presidido por un patio cubierto, con chimenea y una piscina de agua climatizada.

La Casa Gundersen tiene  también unos interesantes muros de piedra. Su cubierta es plana, y por su cara inferior está revestida de madera. Se ha hecho así tanto en el patio como en el moderno espacio que define el salón, comedor y cocina.

La Casa Gundersen es un proyecto del estudio de WRB Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]