A la hora de redactar un proyecto de arquitectura, qué duda cabe que la parte gráfica es fundamental. Si además va acompañada con dibujos y perspectivas del modelo 3D del proyecto, mucho mejor. Ya deberíamos saber que SketchUp es una buena herramienta para generar presentaciones o renders de una manera rápida. Pero con la versión Pro es posible realizar planos tan ilustrativos y vistosos como los de este ejemplo.
Estos dibujos se consiguen gracias al programa 2D llamado LayOut, que en el momento de escribir esto va por la versión 3. Se trata de un software que está ligado a la versión SketchUp Pro (la que no es gratis) . En líneas generales sirve para componer planos profesionales a partir del modelo que tengamos en SketchUp. Tiene además el aliciente de que permite añadir textos, cotas. Con él se pueden hacer presentaciones interactivas, o imprimirlas.
Estos dibujos tan increíblemente buenos son del estudio de Robertson + WalshDesign; Ojalá todos los proyectos tuvieran este nivel de presentación! Escrito a partir de un artículo del blog de SketchUp.