Cómo convertir un garaje en un moderno apartamento

0
60

Huron Studio es un estudio moderno de 53,4m2 en Columbus (Ohio), donde antes había un garaje para dos autos. Se transformó en una vivienda anexa con un diseño sencillo y materiales naturales y acogedores. Cuenta con cocina y baño, sala de estar con una cama abatible, y espacio tipo loft para trabajar y descansar. Además dispone de patio compartido para disfrutar al aire libre.

Los propios propietarios desarrollaron el proyecto, quienes también eran arquitectos y constructores. Fue una oportunidad para demostrar una solución de vivienda alternativa, y probar ideas de diseño económicas para proyectos futuros. Se buscaba crear algo reflexivo, con un alto nivel de diseño, artesanía, y calidad. Otro requisito era que tenía que ejecutarse con un presupuesto ajustado.

antes y despues reforma

interior casa anexa en lo que era un garaje

El proyecto de Huron Studio

Había que convertir un garaje de 37m2 en un estudio de 53,4m2 que pudiera funcionar de manera independiente a la casa principal. Esto permitiría su uso como casa de alquiler, para los padres, o como alojamiento para una niñera interna, según las necesidades futuras.

El diseño está pensado para una residencia a largo plazo, y cuenta con una nueva cubierta más inclinada. Eso proporciona altura adicional, aumentando el espacio con un altillo tipo loft para trabajar y descansar.

cama plegable de Huron Studio

El desafío de reutilizar el espacio existente del garaje y su plano de planta cuadrado se  abordó de manera ingeniosa. Se agregó una ventana triangular sobre el espacio al aire libre para darle más luz natural a todo el interior. Pero Huron Studio tiene más ventanas, y tragaluces estratégicamente situados. Estas características son esenciales en el clima sombrío del centro de Ohio. Las vistas del vecindario y los árboles se enmarcan para crear la sensación de que el estudio está apartado del entorno urbano de Columbus.

El espacio fue diseñado para ser acogedor y atractivo, completamente diferente al oscuro y húmedo garaje de antes.

armario ikea con celosia superior

Materiales elegidos

Para el interior se escogieron materiales simples y ligeros. El piso inferior se hizo de hormigón pulido, mientras que el de arriba es de madera. La escalera de caracol es metálica, pintada en bronce oscuro, en cambio la barandilla de arriba tiene pasamanos de madera.

En el proyecto Huron Studio se demuestra cómo combinar soluciones personalizadas con soluciones listas para usar. Se logró así un aspecto sofisticado, sin gastar mucho dinero. Se utilizaron frentes de roble blanco hechos a mano para cubrir el espacio superior del armario de IKEA. Es una especie de celosía que esconde el split de aire acondicionado. Las paredes de la ducha están hechas de paneles de madera contrachapada laminada, imitando el suelo de hormigón. El piso del loft es un revestimiento de techo recuperado de la estructura original. La elección de soluciones económicas y creativas para los materiales ayudó a ahorrar en áreas importantes como la iluminación natural, los muebles, y las instalaciones personalizadas.

altillo con techos inclinados

En cuanto al exterior, era importante que la estructura se integrara con el vecindario y la casa principal, a tres metros de distancia. El revestimiento de tablero de fibrocemento blanco se combina con el color y el estilo de la casa principal. Pero se eliminaron las molduras, para lograr una estética moderna y limpia.

planos planta Huron Studio

La transformación de este garaje en Huron Studio la realizó YR Architecture + Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]