SketchUp es un sencillo software de modelado que, desde que estuvo en manos de Google, se hizo muy popular. Su éxito se debe a su potencia y fácil manejo, siendo capaz de crear modelos 3D bastante aceptables. Los buenos resultados que se consiguen con SketchUp, son más complicado de alcanzar con otras aplicaciones. Pero hay profesionales que no se conforman con las vistas sencillas que genera este software 3D. Cuando se buscan renders hiperrealistas, entonces hay que utilizar herramientas de terceros, como Shaderlight.
Esta aplicación nos ofrece una representación interactiva de la escena que estemos manejando en nuestro modelo 3D. Es decir, que podemos ver el renderizado al mismo tiempo que trabajamos sobre él. Es fácil de aprender a utilizar, ofreciéndonos unas representaciones 3D muy acertadas. Posee controles de iluminación para proporcionarnos resultados profesionales. Pero recuerda que esto es como todo…, el resultado final dependerá de lo artista que seas.
Este plugin para hacer renders hiperrealistas está disponible para descarga en el sitio de Shaderlight (requiere registro). Visto en el blog de SketchUp.