Arquitectura moderna: Centro Internacional de Conferencias de Dalian

0
11

Este post intenta aclarar uno de los misterios de la arquitectura contemporánea. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacen los calculistas para diseñar la estructura de algunos edificios modernos? Nos referimos a esos que se ven impresionantes en renders, sin una línea recta en su diseño, y desafiando la gravedad… Pues bien, aquí hay fotos de uno de esos «monstruos» de la arquitectura moderna: el Centro Internacional de Conferencias de Dalian. Como ya habrás imaginado, este edificio está en China.

arquitectura moderna del centro-internacional-conferencias-dalian

Lo que se ve ocupa 117.000m2, y en su interior hay cabida para una sala de conferencias de 2.500 localidades, teatro de 1.600 asientos, centro de exposiciones, y por supuesto un parking subterráneo. Este proyecto tenía previsto el final de las obras para finales del 2011.

Su estructura no es más que la traslación de lo que el programa de cálculo por elementos finitos fue capaz de producir. Se compone de un ‘enjambre de barras’, traducido en obra como vigas de acero. Esos elementos estructurales tienen diferentes geometrías para poder absorber cada uno de los esfuerzos a los que el edificio se verá sometido.

estructura centro-internacional-conferencias-dalian

La moderna arquitectura para este centro de congresos y palacio de la ópera fue proyectada por el estudio de arquitectos CoopHimmelb(l)AU.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]