Casa Vame, por el vidrio y sus escaleras

0
3

Estas imágenes son de la Casa Vame, ubicada en la ciudad costera de Yzerfontein (Sudáfrica). Su diseño llamó nuestra atención por el contraste entre el blanco de sus muros y el verde azulado de su fachada de vidrio. Es una vivienda unifamiliar construida para resistir los ásperos inviernos y los fuertes vientos predominantes. Se resolvió con una bella composición de volúmenes.

casa cerca de la playa en Yzerfontein (Sudáfrica)

Interesante es también su escalera con peldaños empotrados en el muro, y revestidos de madera. Otros detalles interesantes tienen que ver con los pisos de hormigón pulido, y ciertos elementos de madera de sus fachadas. Pero como casi toda la arquitectura contemporánea, falla en el uso de la barandilla de vidrio.

De este proyecto no hemos conseguido información suficiente, sobre todo los planos, algo fundamental para realizar nuestros habituales análisis.

vame_house-vidrios_oscuros fotos exteriores

vame_house-vidrios_oscuros

La Casa Vame es un proyecto de SAOTA Architects, un estudio de arquitectura de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]