Robot Mint: otra manera de limpiar los suelos

0
90

El mundo de los robots de limpieza está últimamente alterado por la continua aparición de competidores a la popular Roomba. Este post está dedicado a un sencillo modelo llamado Mint (de Evolution Robotics). Viene a diferenciarse del resto por su sencilla interfaz, diseño, y método de limpieza.

Lo primero que hay que señalar es que el robot de limpieza Mint NO es una aspiradora como los modelos de iRobot. Este inteligente aparato doméstico utiliza paños de limpieza desechables, tipo Swiffer® y Target®; o unos paños de microfibra reutilizables, ya que limpia el suelo tanto en seco como con el paño humedecido en agua (o agua+vinagre). En realidad, la limpieza que hace el robot Mint es bastante parecida al método tradicional y antiguo de limpiar los suelos.

robot-de-limpieza-mint

¿Cómo funciona el robot de limpieza Mint?

Mint trabaja ayudado por el sistema de navegación NorthStar. Es como tener un GPS en la habitación, pues basta colocar el cubo de NorthStar sobre una mesa para que Mint construya un mapa de la zona.  Limpiará marcando las paredes y obstáculos que encuentra a su paso. Su trabajo es metódico, empezando por las áreas despejadas, para luego seguir por el perímetro. Cuando haya terminado de limpiar, volverá a donde empezó.

El robot Mint tiene unos sensores inteligentes que le hacen frenar antes de topar con obstáculos. Detecta muebles demasiado bajos para entrar, evita alfombras, y también caerse por las escaleras. Pero lo que echamos en falta es algún dispositivo extra que ayude a que no pase de una habitación abierta a otra. Porque no, no tiene un dock o puerto donde volver a repostar para recargar su batería, ya que el fabricante piensa que así el propietario está obligado a hacer un cambio del paño de limpieza.

robot-de-limpieza-mint-1

A pesar de estos inconvenientes, Mint es un robot de limpieza muy competitivo al poder limpiar también zonas en las que se ha vertido líquido. También por tener esa doble función de seco-mojado, y sobre todo por su precio, que ronda los $250.

robot-de-limpieza-mint-2

La información original sobre el robot Mint se puede ver aquí. Luego fue absorbido por iRobot.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]