MVRDV pretende homenajear a Sáenz de Oiza en Yakarta

0
87

Se hace inevitable no escribir nada sobre el rascacielos que MVRDV tiene preparado para la ciudad de Yakarta (Indonesia). PERURI 88 es una torre diseñada en colaboración con otras firmas, entre las que se encuentra la todopoderosa ARUP. Alcanzará una altura de 400 metros, y se utilizará para infinidad de cosas. Tendrá oficinas, apartamentos, un hotel de lujo, tiendas, anfiteatro al aire libre,… Pero sobre todo vendrá con gran cantidad de azoteas ajardinadas. Es un intento de dar respuesta a las necesidades que tiene esta ciudad de áreas verdes y edificios en altura.

Torre-Peruri88-Yakarta-MVRDV

La torre propuesta es el resultado de ir apilando volúmenes, con distinta orientación y tamaño. Va dejando grandes huecos entre ellos, en el más absoluto desorden. Quién sabe, lo mismo alguna nieta de la limpiadora que trabajaba en el estudio de Sáenz de Oiza se ha ido a echar unas horas al de MVRDV, y ha hecho de las suyas con algunas maquetas que había por allí.*

Con respecto a esos jardines en las azoteas, hay que decir que el mejor de todos es el que está inclinado. No cabe ninguna duda que en estos renders está bastante exagerada la frondosidad de la vegetación, algo típico en este tipo de proyectos. Responde más a una estrategia de marketing que a otra cosa.

render-rascacielos-Peruri88-Yakarta-MVRDV

Imágenes de la web de MVRDV. Los renders son del RSI Studio.

Nota a pie de página

Torres-Blancas-Saenz-de-Oiza
Torres Blancas

(*) Es gracioso cómo Sáenz de Oiza explicaba en sus conferencias de dónde vino la inspiración a la hora de rematar el famoso edificio Torres Blancas (Madrid). Cuando una mañana entraron al estudio, comprobaron que la empleada de la limpieza había dejado apilada la maqueta del proyecto para una guardería, justo encima de la maqueta de la torre. Desconocemos si ese hecho se llegó a producir o no, o fue simplemente una ingeniosa manera que Oiza se inventó para justificar una solución tan original.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]