Fotos de Galaxy Soho, de Zaha Hadid

0
5

Galaxy-Soho-Zaha-Hadid-Pekin vista general al anochecer

Hace poco que el imponente Galaxy Soho, diseñado por el estudio de Zaha Hadid Architects, abrió sus puertas en Pekín. Se trata de un complejo de oficinas con más de 330.000m2, que también incluye tiendas y espacios de ocio, formado por cuatro volúmenes de planta ovalada, que van decreciendo en altura (15 pisos), a la vez que se conectan entre ellos con puentes a distintos niveles. Según la diva, el proyecto es en realidad una reinvención del patio clásico chino.

El Galaxy Soho está ubicado en la zona de negocios de la ciudad, en la parte noreste, donde también existe un tejido urbano de calles estrechas, formado por una arquitectura que muy poco tiene que ver con la que esta aparición galáctica representa. Tampoco hay que cometer el error de pensar que lo que se ve en algunas fotografías es exclusivo de China, pues eso ocurre en otras ciudades del mundo, por no decir en casi todas.

También es justo reconocer que este proyecto de Zaha Hadid ha superado con creces lo que se podía percibir en cualquiera de los renders de su diseño, sobre todo por el espacio intersticial que ha quedado entre las torres, que no puede ser más del siglo21.

Galaxy-Soho-desde-Pekin-profundo

patio-interior-Galaxy-Soho-Zaha-Hadid-Pekin

Fotos de Hufton + Crow, y de Ben Lepley.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]