SF House: casa de lujo con láminas de agua

0
95

En este post se analiza el proyecto de una vivienda de 600m2 para una familia de dos hijos adolescentes, en Londrina (Brasil). Se distribuye en tres plantas, donde la primera está construida casi a nivel de calle, pero en realidad funciona casi como una planta de sótano. Ahí tiene cuarto de instalaciones, lavadero, y un garaje abierto rodeado por una lámina de agua que forma una «L».

Subiendo por unas escaleras exteriores, paralelas a un muro, se llega a la planta principal. En este nivel está el salón, y un cuarto de huéspedes al fondo. Por el ala perpendicular está la cocina, comedor, y una sala de home-cinema. Todo este espacio se encuentra presidido por un gran balcón, destacando las grandes puertas correderas que se esconden en los muros.

casa-sf-de-lujo-laminas-agua

casa-sf-de-lujo-laminas-agua-fotos exteriores

A la planta superior se llega por la escalera que bordea otro de los muros de la casa. Allí se encuentran los dormitorios, enfrentados a una terraza. Las habitaciones tienen entrada desde un largo corredor iluminado por unos lucernarios, y todas incluyen un cuarto de baño propio. Fue imposible conseguir más imágenes del interior de la Casa SF, así que nos tendremos que conformar con esta colección de imágenes nocturnas. Demuestran la cuidada instalación de iluminación, tanto desde las láminas de agua, piscina, y zona de spa, como para los muros de piedra y de ladrillo. Dentro, esta tónica también se mantiene.

casa-sf-de-lujo-laminas-agua-fotos interiores

planos-casa-sf-de-lujo

La Casa SF es un proyecto del arquitecto Guilherme Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]