En este artículo tratamos un proyecto que recuerda en algunas cosas a las islas artificiales de Dubai. Por ahora parece seguir formando parte del mundo de la arquitectura virtual, más que de la real. Es Amphibious 1000, un complejo hotelero de lujo para Qatar (Arabia Suadí), promovido por Seaquest Marine Technology Plc.

Este proyecto se ubica en la costa, pero sus instalaciones se extienden mar adentro, más allá de 1 km. Pretende ser el primer hotel semi-sumergido del mudo, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de disfrutar también de la belleza del mundo subacuático. La parte terrestre está formada por edificios residenciales, de oficinas, y por un puerto deportivo. Incluye una torre con un restaurante panorámico arriba.
En la isla artificial encontramos diversos hoteles con suites de lujo, con formas que recuerdan las líneas suaves de los yates. Hay galerías bajo el agua, con exposiciones y museos sobre la vida marina. A lo largo de los cuatro ‘brazos’ interiores de la isla se reparten unas 80 suites flotantes, que como ya te puedes imaginar, tienen su parte inferior transparente para poder ver el mundo submarino. En este parque el traslado de huéspedes se realiza con vehículos eléctricos, aunque también hay transporte por agua, con yates de motores de hidrógeno.

El hotel Amphibious fue diseñado por Giancarlo Zema Design Group.
Visitas/mes:
6