My Secret Garden: habitación infantil en un ático

0
108

Este proyecto surgió porque el cliente quería poner en su ático una rampa (tobogán), para que los niños jugaran deslizándose por ella. Y terminó convirtiéndose en My Secret Garden, una habitación infantil con un espacio sencillo y multifuncional. Aquí sus hijas pequeñas podían pasar las horas con otros amigos. La sala disfruta de ventilación directa a la fachada del edificio, y tiene suficiente entrada de luz natural.

Habitación infantil de madera

My-Secret-Garden-animacion

Esta habitación para niños tiene el techo inclinado, con la misma pendiente de la cubierta. Esto deja en el fondo la altura suficiente para colocar un loft (arriba); y un cuarto independiente tras unas puertas correderas (en el piso inferior). Todos los nuevos elementos incorporados son de madera, ejecutándose el tobogán paralelo a la escalera, y justo encima de la escalera del edificio. Se ha introducido una estantería que encaja perfectamente en el hueco que queda bajo la rampa, y unas cajas de almacenamiento que se convierten en el único mobiliario existente, cuando por ejemplo la habitación se utiliza como sala de proyección (ver plano de sección).

Habitacion-niños-altillo Habitacion-niños-dibujos Habitacion-niños-estanteria

Esta habitación infantil fue ideada por los arquitectos de Yestudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]