Nueva tipología de edificio en altura

0
117

La oficina para Norte América del estudio Büro Ole Scheeren enseñó un proyecto para Vancouver. Es una de las ciudades donde mejor se vive, y también el área metropolitana más extensa del oeste de Canadá.  Se trata de un edificio en altura situado en 1500 West Georgia Street, y conocido por Fifteen Fifteen. Tiene la particularidad de extenderse también en horizontal. Este detalle permite conectar mejor sus espacios interiores con el paisaje circundante.

1500-West-Georgia-Street

Torre Fifteen Fifteen de Vancouver

Vancouver también es conocida por sus impresionantes alrededores (agua y montañas nevadas). Y porque su skyline está dominado por rascacielos de cristal, con un diseño muy genérico. La torre que propone Ole Scheeren se aleja por completo de esa tendencia, ya que su idea enlaza tanto con la ciudad como con la naturaleza. Se muestra como una escultura tridimensional que enfoca el espacio de vida hacia el exterior. En palabras de Ole Scheeren:

El diseño de este edificio es un ejemplo de nuestra ambición por volver a conectar la arquitectura con el entorno natural y cívico; e ir más allá de los confines herméticos de torres que limitan cada vez más nuestras vidas.

1500-West-Georgia-Street-modulos-horizontales

El empleo de diferentes módulos hace que este nuevo rascacielos tenga un diseño más dinámico, racional, y eficiente para unidades residenciales. La disposición horizontal de algunos de ellos introduce el concepto de vida horizontal en un rascacielos. Incorpora múltiples terrazas, y crea una conexión física y emocional entre el ambiente interior y el exterior. Esta organización hace que la huella de la torre se reduzca, liberando el suelo para crear un espacio público abierto tanto a residentes como a transeúntes. Además hacer una original reinterpretación de la cascada de agua.

Hay que mencionar que este proyecto dispone de ciertas estrategias de sostenibilidad (activas y pasivas). Están destinadas a alcanzar un importante ahorro de energía, por lo que aspira a conseguir una certificación LEED Platinum. Las fuentes de energías renovables situadas en su parte superior, generan el 100% de la energía necesaria para hacer funcionar los servicios comunes.

1500-West-Georgia-Street-calle

La torre Fifteen Fifteen fue diseñada por los arquitectos de Büro Ole Scheeren, y será desarrollado por Bosa Properties.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]