Cosas del patio trasero (semana 16/septiembre/2010)

0
74

Bienvenidos a nuestro Patio Trasero. Es un rincón de nuestro blog en el que se selecciona todo aquello de interés procedente de la blogosfera hispana arquitectónica (y de diseño). Son temas que por alguna u otra razón en IS-ARQuitectura no se han tratado.

barnizar-la-maderaNo queríamos dejar pasar más tiempo para hacer constancia en nuestro sitio sobre la Bienal de Venecia. Es un evento de visita obligada para arquitectos, artistas, o simplemente esnobs aburridos. Nuestro colega Edgar estuvo allí y creó una reseña sobre la biennale de este año. Si te ha sabido a poco, entonces debes visitar el artículo que Alejando Concha realizó. Allí hay fotografías de Patricia Parinejad, en Plataforma Arquitectura.

En nuestro patio cabe de todo, y estamos casi seguros que nuestras recomendaciones pasadas te están animando a mejorar el aspecto de tus muebles. Por eso hemos recopilado para hoy una serie de consejos útiles para aplicarles un digno acabado:

  • Si se trata de muebles viejos, la mejor opción es llevarlos a que un buen carpintero los restaure. Debes saber que existe la posibilidad de aplicar un acabado en plata y negro a los muebles antiguos.
  • Si no quieres complicarte la vida, y eres de los que prefieren que los muebles de madera se vean como lo que son, de madera, entonces te recomendamos un artículo de Decoración2. En él explican cómo se deben barnizar los muebles.
  • No te va el negro, tampoco el acabado en madera te atrapa, así que lo tuyo son los colores vivos, pero eso sí… con acabados impecables, nada de brochazos! Entonces deberías aprender a pintar a pistola.
  • Si tu situación es otra, y estás buscando una fuente de inspiración para cambiar drásticamente el mobiliario hacia un estilo más «heavy«,… entonces lo tuyo se soluciona con unos buenos cuernos.

Dentro de unos días volveremos con otra nueva recopilación. Pero recuerda que si tienes una y quieres compartirla con los miles de fans que tenemos en Facebook, ponte en contacto con nosotros y la revisaremos para su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]