EPIC Citadel: exploración de entornos 3D

0
75

A raíz de un evento Apple celebrado en California (2010), se llegaron a mostrar unos gráficos increíbles de una aplicación para dispositivos iOS. Nos referimos a un motor gráfico para juegos, una demo que al poco tiempo apareció para descargar. La llegamos a probar, porque siempre le hemos visto muchas posibilidad para la Arquitectura a estos motores de entornos 3D.

demo-citadel-ipad

Lo que hemos instalado en un iPad -de ahí son las imágenes- es un ejemplo para explorar de una pequeña ciudad medieval. Aparece tanto escenarios exteriores como interiores y, sinceramente… aún tenemos la mandíbula desencajada. Es alucinante el rendimiento del motor que EPIC desarrolló. Este Unreal Engine 3 es capaz de mostrarnos con extremada suavidad un mundo virtual lleno de detalles. Es grandioso tanto por las texturas, iluminación, y pequeñas animaciones que uno se va encontrando según camina. Hay hojas de los árboles que caen, aves en el cielo, banderolas y ropa tendida mecidas por el viento, agua circulando por un arroyo… Poder exportar cualquier proyecto arquitectónico a un motor de esta calidad, y enseñarlo luego en un dispositivo portátil, es el sueño de muchos profesionales.

demo-citadel-ipad-1

En Youtube aparecieron varios vídeos sobre este entorno 3D. El que traemos aquí se corresponde con la citada demo, corriendo en un iPad. Señalar que Epic Citadel fue creado usando las mismas herramientas y tecnología empleadas para desarrollar juegos de consola, pero ahora para los dispositivos iOS de Apple (iPad, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch de tercera generación).

La descarga de Epic Citadel era gratuita, pero desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]