Museo de la Segunda Guerra Mundial en Polonia

1
90

Estas imágenes corresponden a la idea ganadora del concurso de arquitectura para el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Se tiene previsto ubicar en la ciudad de Gdansk (Polonia). El volumen principal del museo es una especie de obelisco inclinado bastante opaco en sus laterales, pero con el extremo completamente acristalado.

No debieran existir museos con esta temática, pero este proyecto parece que cautivó a los miembros del jurado. Entre ellos se encontraba el arquitecto Daniel Libeskind. Esperemos que el edificio que se construya respete el color y textura que se aprecia en estos renders, porque le dan al museo una gran potencia expresiva, moderna y minimalista. La torre desempeñará el papel de un nuevo icono en la ciudad, ofreciéndose a la vez como un nuevo mirador sobre el contexto histórico.

El museo albergará un gran espacio tanto para exposiciones permanentes, como esporádicas. También dispone de un lugar público de encuentro, que seguro se convertirá en una atracción importante para Gdansk.

museo-2a-guerra-mundial-gdansk

museo-2a-guerra-mundial-gdansk-1

Este museo de la Segunda Guerra Mundial fue proyectado por el Studio Architektoniczne Kwadrat.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]