Pabellón de la Paz Mundial en Copenhague

0
20

House-Of-Peace-render-seccion

Estas imágenes son del proyecto que ganó el concurso House of Peace. Fue organizado por la Fundación HOPE, para una instalación escultórica de 3.000m2 en el puerto de la capital danesa (Copenhague), que debía servir como símbolo de la paz en el mundo.

Como se puede comprobar en los renders, la propuesta se asemeja bastante a una nube, donde el elemento principal está formado por una estructura alabeada gigante, que sirve de techo y pared al pabellón, mientras que el suelo es el agua.

La nube ofrece protección a los visitantes del pabellón, los cuales pueden embarcar en botes circulares hasta el vestíbulo del recinto, que es un lugar pensado para la meditación.

Morten Langebæk, presidente de Hope, declaró:

La propuesta ganadora […] encuentra cada punto de la visión de nuestro proyecto. Esto no es menos que una pieza maestra de la arquitectura […], el resultado es profundamente fascinante y pacífico, al mismo tiempo. Un espacio que quieres visitar una y otra vez. Una pieza maestra de la que todos nos podríamos sentir orgullosos».

House-Of-Peace-exterior-render House-Of-Peace-plano-general Pabellon de la Paz Mundial Copenhague-fachada Pabellon de la Paz Mundial Copenhague-render-interior

Los autores de esta idea ganadora fueron Svendborg Architects y Junya Ishigami + Associates.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]