VOCCA: para controlar las bombillas con comandos de voz

0
97

La mayoría de fabricantes de bombillas parecen tener claro que sus productos deben entenderse con los sistemas domóticos. Este fenómeno surgió a partir del éxito de ciertos dispositivos móviles, pero puede que tengan que revisar esa idea si el método VOCCA se impone. Consiste en algo muy sencillo: hablarle a la bombilla para que se apague o se encienda.

VOCCA-control-voz-para-bombillas

Simplemente diciendo «Go Vocca light«, será suficiente para que nuestra lámpara se encienda (o se apague, según su estado). En el siguiente vídeo dicen «Vocca switch light«, para recordarnos que con el modelo PRO ese comando se puede personalizar. Esta funcionalidad la conseguimos simplemente con interponer un módulo VOCCA entre nuestra bombilla y el casquillo donde está enroscada. No hay que configurar nada, ni necesitar wi-fi o instalación alguna.

Según el equipo de desarrollo que hay detrás de este invento, apagar una lámpara inteligente mediante un smartphone puede requerir más de 10 segundos*. Hacerlo con el método tradicional (ir al interruptor) unos 3 segundos, mientras que si lo hacemos hablándole a la bombilla tan solo precisaremos de 1.5 segundos.

Por ahora, la campaña en Kickstarter ha sido todo un éxito, así que es bastante probable que dentro de un tiempo volvamos a tener noticias de VOCCA.

bombillas-inteligentes-con-VOCCA
Modelo standard (izquierda), listo para actuar con «Go Vocca light». Modelo PRO (derecha), el comando es personalizable, tiene conectividad bluetooth para poder controlar la lámpara mediante un smartphone, programándola, y apagarla-encendiéndola.

(*) Esto hoy día ya no es así, gracias a los comandos de voz que entienden ciertos teléfonos móviles. Un ejemplo de ello es iOS: mediante Siri se pueden apagar/encender bombillas que sean compatibles con Homekit.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]