Museo flotante alimentado por energía solar

0
89

Las imágenes renderizadas de este post corresponden al proyecto de un museo, que parece quedar colgado ahí arriba. Se diseñó así para aprovechar las buenas condiciones de soleamiento de la ciudad china de Xiamen. Sus formas redondeadas le dan cierto aspecto de nube, pero también nos recuerda a las «setas» de la Plaza de la Encarnación en Sevilla… Pero puestos a elegir, nos quedamos con esta idea, pues es una versión mucho más ‘galáctica’.

museo-flotante-xiamen-1

La forma orgánica refleja en todo momento su entorno, gracias al material metálico (?) con el que se reviste su estructura. Básicamente consiste en cinco soportes considerables por los que además discurren los accesos y elevadores que conducen a la parte superior. El museo en sí está dividido en tres niveles o pisos, aunque también hace uso de la azotea, y del espacio inferior, donde están algunas áreas deportivas, anfiteatros y jardines. La estructura de la ‘nube’ aloja los espacios expositivos, cafés, restaurantes y oficinas. En cambio los paneles solares y jardines están distribuidos por su azotea. Habrá que verlo terminado, pues el proyecto promete.

museo-flotante-xiamen-2

museo-flotante-dibujos

Es un proyecto de MAD Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]