Casa Sprout, de Studio Archi Farm

0
14

El proyecto para esta vivienda en el medio rural japonés debía dejar espacio en el exterior para el aparcamiento de 8 vehículos industriales. Se solucionó impidiendo que los coches se vieran desde el interior de la casa. Ese es el motivo por el que la Casa Sprout tiene una cubierta verde, la que protege a los aparcamientos. Viendo las imágenes, se aprecia que el resultado fue exitoso, porque desde el salón de la vivienda lo que se ve en primer plano es el césped de un jardín!

Casa-Sprout-archi_farm

El proyecto también aprovecha el agua de un pozo existente, bombeándola hacia la cubierta superior. De esa manera actúa como un mecanismo de enfriamiento, y sirve para el riego por aspersor del césped de la cubierta del parking. Esta casa también cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos.

casa-sprout vistas desde el exterior

casa-sprout-archi con cubierta verde sobre aparcamientos

La Casa Sprout es un proyecto de Studio Archi Farm.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]