Breathing: El sillón que se adapta a ti

0
17

Breathing tiene la virtud de ser un sillón que siempre ‘dará la talla’. Sea cual sea la corpulencia del usuario este mueble ofrecerá un hueco para sentarse. El diseño aprovecha las propiedades elásticas del material (espuma de poliuretano) para adaptarse al usuario cuando se sienta. Eso hace que los bordes se conviertan en reposabrazos, y luego vuelva al estado de cubo cuando el usuario se levanta. Es similar al fenómeno de la respiración (breathing).

No hay mecanismo, todo el proceso se debe a las propiedades del material y el peso de la persona que utiliza el sillón. Las imágenes, los esquemas, y el vídeo así lo describen.

sillon-breathing-espuma-poliuretano

sillon espuma poliuretano

El sillón Breathing es una creación de la diseñadora taiwanesa Wu Yu-Ying, con el que obtuvo el premio Red Dot 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]