Pabellón Oceánico para la Expo 2012 de Yeosu

0
6

Dos años después de la Expo de Shanghai se celebrará la Exposición del 2012, en la ciudad surcoreana de Yeosu. Eso sí, en esta ocasión se trata de una expo de categoría ‘Internacional’, tomando el relevo a la de Zaragoza 2008. Tendrá como lema:

«Por unos océanos y costas vivas: diversidades de los recursos y las energías renovables»

pabellon-oceano-expo2012

Como ya es característico en este tipo de eventos, dicha Exposición supondrá un escaparate de la arquitectura. Uno de sus pilares principales será el Pabellón del Océano, que está concebido como un organismo vivo. Por ese motivo adquiere una forma orgánica de grandes burbujas, soportadas por una estructura ramificada. Las zonas translúcidas son de ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno), un tipo de plástico de gran resistencia al calor, corrosión, y a los rayos UV.

Las imágenes renderizadas de este modelo digital son bastante espectaculares, pues el edificio no puede negar su carácter innovador y hasta futurista.

pabellon-oceano-expo2012-1

Aunque pueda parecer que cierta diva internacional estaba detrás de este proyecto, el caso es que por esta vez el proyecto lo hicieron Emergent Architecture y Kokkugia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]