Después de conocer las lámparas-cubo con iluminación LED, resulta lógico que algo parecido se le podía pedir a un macetero. Al fin y al cabo es el jardín de casa su territorio habitual, y nada mejor que darle la capacidad de aportar una iluminación ambiental sofisticada, e incluso en diferentes colores.
Estas jardineras son de la firma española VONDOM. Están hechas con resina de LLDPE (polietileno lineal de baja densidad) siguiendo un proceso de moldeado rotacional. Hay que tener en cuenta que tienen una resistencia UVI factor UV8 (equivalente a 8.000 horas de sol en Florida) y que soportan temperaturas entre -60ºC y +80ºC. Son fáciles de taladrar para realizarles las marcas de drenaje, y además son reciclables al 100%. La variedad de tamaños es enorme, algunos realmente espectaculares, pensados además para poder servir como banco para sentarse y con espacio en el centro para las plantas (modelo vases islas llum).
Nano LLUM es la colección de macetas en miniatura con iluminación LED. Son pequeñas piezas de diseño que se ven muy innovadoras, ideales para cualquier rincón del hogar, ya sea dentro o en el jardín.
En el apartado lumínico hay que señalar que los modelos con LEDs RGB tienen un control remoto para cambiar de color, en siete combinaciones (blanco, amarillo, verde, rojo, azul, azul claro, rosa), y para regular la intensidad. Los modelos LLUM funcionan con lámparas de bajo consumo E27 18-20w.
Más información en el sitio web de Vondom.
Quiero una lista de precios de los maceteros y medidas, gracias.