ARK House: un barco que mira a las montañas

0
16

Este proyecto lleva el nombre de ARK House, y se sitúa en Madison Valley (Montana, USA). Desde ese lugar hay hermosas vistas a las montañas de Big Sky. La vivienda está planteada como si se tratara de un barco de vela varado en la ladera. Su diseño se resuelve con recursos arquitectónicos contemporáneos, y con gran espíritu reconciliador por el paisaje circundante.

A pesar del entorno, la casa no se establece en absoluto como la típica cabaña de madera perdida en un hermoso lugar. Va más allá, centrándose en su condición de construcción en ladera. Lo mejor de esta ARK House es su acceso, porque ni siquiera al entrar al espacio cubierto del primer cuerpo se adivina lo que viene después. Encontraremos un puente de 1,8m de ancho, que atraviesa un vacío de tres pisos de altura, con un estanque de agua abajo.

moderna casa en las montañas de montana

casa-ark-render-1

Atrás hemos dejado una segunda opción: subir por unas escaleras a una gran plataforma (445m2) que vuela a ambos lados de la estructura, todo un lujo de mirador. Esta vivienda posee un carácter realmente singular, debido a las cubiertas de pendiente pronunciada, el acero corten y vidrio (puente), además del revestimiento de madera de roble recuperada.

Las habitaciones de la casa se organizan de arriba a abajo, con la sala de estar principal y la cocina-comedor en el nivel superior. Unas escaleras conducen a los dormitorios en tres niveles más abajo. Diversos huecos cuadrados, de diferente tamaño, se distribuyen por la fachada. El edificio cuenta con sistema geotérmico de calefacción y refrigeración, y paneles fotovoltaicos suficientes para darle la energía necesaria de funcionamiento.

casa-ark-render-2

ARK House es un proyecto del estudio de Nueva York Axis Mundi.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]