Impresoras 3D de HP

7
82

Este post puede ser útil para empresas dedicadas a la arquitectura y la ingeniería. También para quienes buscan una manera rápida de tener pequeños prototipos de sus diseños. En casa on en la oficina.  HP dispone de impresoras HP Designjet 3D. Es mucho más barata que la Mcor Matrix y de más tamaño que la MakerBot.

impresora-HP_Designjet_3D_Color

Estas máquinas están basadas en la tecnología  Fused Deposition Modeling (FDM) de Stratasys. Son capaces de transformar los modelos 3D de los programas de CAD y diseño en objetos físicos de plástico ABS. Construyen a partir de múltiples capas finísimas, una encima de otra, hasta completar la forma del prototipo. Esta impresora 3D puede hacer ahorrar mucho dinero y tiempo a una empresa, ya que permite perfeccionar las obras manejando diferentes modelos intermedios, hasta llegar al proyecto definitivo; o simplemente para realizar pequeñas y rápidas maquetas a escala que enseñar a los clientes.

HP presentó dos modelos de esta Designjet 3D, uno que imprime en color marfil (3D CQ656A), y otro más caro (Color 3D CQ655A) que lo hace en 8 colores.

¿Qué tamaño máximo de objetos imprimen?

  • Modelo 3D: 203 x 152 x 152 mm
  • Modelo Color 3D: 203 x 203 x 152 mm

Ambas impresoras tienen unas dimensiones de 660 x 660 x 762 mm (59kg), y cuentan con puerto ethernet. En el momento de publicar este artículo, funcionan con todos los sistemas Windows recientes.

prototipos-hechos-impresoraHP3D

Los precios sin IVA varían entre 12.500€ y 16.200€ respectivamente. Más información en la web de HP.

7 COMENTARIOS

  1. Me interesaria comprar esta impresora. ¿Cómo puedo contactarme con los distribuidores? soy de Argentina Mendoza. gracias

  2. En España son 3 los distribuidores autorizados para vender esta impresora 3D de HP.
    Uno de ellos es CADTECH, un líder tecnologico en el área de venta de software de Dassault Systèmes (CATIA) que ahora se lanza a la comercialización de este tipo de impresoras 3D.
    Creo que en la próxima BIEMH estara HP con esta nueva impresora.

    • Gracias Martín por la información. Habías escrito el comentario en otro artículo, así que lo he movido a éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]