Por la estética de su diseño es fácilmente reconocible de dónde viene la inspiración, solo que aquí no hay replicador. Y es que esta cocina del futuro parece sacada de Star Trek. Se llama MONO y es modular. Tiene todo lo imprescindible que debe haber en una cocina, y cuando no se está utilizando es un auténtico escritorio o una mesa de reuniones.
Como se puede ver en el vídeo, la parte principal está presidida por una cocina de inducción, con la zona de fregadero a un lado, y en el opuesto el de los alimentos y residuos. Ambas partes están ocultas, y sólo se abren cuando son necesarias. El tablero que forma la mesa es modular, y tiene en su superficie una pantalla táctil para cada usuario/comensal. Hay cajón de almacenamiento y refrigerador individual. Lo único que parece cuestionable es la ubicación de la rejilla de extracción de humos… Pero se lo perdonamos, porque tiene hasta máquina de café escondida en el extremo de la mesa!!
Para no perderse por cada uno de los términos en alemán que describen esta «pasada» de cocina, añadimos una google-traducción. Los términos están colocados según el orden que van apareciendo en el vídeo:
- arbeitsfläche –> superficie de trabajo
- spülbereich –> lavavajillas
- spüle –> fregadero
- aufbewahrung –> almacenamiento
- induktionsherd –> inducción
- abfallsammler –> residuos
- schneidefläche –> superficie de corte
- gelieferte nahrungsmittel –> alimentos suministrados
- dunstabzug –> extractor
- menüauswahl –> menú de selección
- aufbewahrung –> almacenamiento
- gekühlt –> refrigerados
- kaffeeautomat –> máquina de café
- modularer aufbau –> construcción modular
MONO es un diseño de Michael Scherger y Dennis Kulage.