Marsiglia: bañera ecológica con diseño moderno

0
94

Marsiglia es un diseño que se aleja de lo habitual. Esta moderna bañera se creó para quienes gustan tener piezas originales en casa, incluso en el cuarto de baño. Es una combinación entre un objeto del pasado, y un material contemporáneo, dando como resultado una bañera ecológica.

bañera ecológica Marsiglia blanco

Bañera ecológica realizada con material sostenible

La inspiración para este sanitario llegó de los antiguos lavaderos de piedra. En esta reinterpretación se utiliza un material de hoy llamado Cristalplant®*, que destaca por sus cualidades sostenibles/sustentables. Tiene un diseño que permite instalarse adosada a la pared, o de manera aislada. No es muy grande, así que tampoco requiere de grandes cuartos de baño. Se distingue por tener una superficie en voladizo en uno de sus laterales. Este elemento posee una ligera inclinación hacia dentro, con el fin de facilitar el drenaje del agua.

Tiene unas dimensiones de 149 cm de largo, por 87 de ancho y 57,5 de profundidad. Su capacidad es de 277 litros, y pesa 115 kilos. Se fabrica en color blanco, pero también hay una preciosa versión en dos colores.

bañera Marsella en cristalplant

Esta bañera ecológica fue diseñada por Paolo Lucidi y Luca Pevere, para la marca Agape.

[box type=»info»]

(*)  Cristalplant® Biobased

Es un material que se compone en un 50% de minerales, y el resto de bioresinas de poliéster. Con esta composición se consigue una superficie sólida que se puede considerar ecológica. Es un derivado de materias de origen vegetal (resinosas), mezcladas con otras de origen mineral. El vegetal procede de cultivos con certificación sostenible, mientras que el mineral se consigue del hidrato de aluminio, que puede ser reciclado.

Estas características hacen que este material sea más ligero que otros similares que hay en el mercado. También tiene menos huella de CO2, y es reemplazable al 100%, incluso si la superficie está manchada o rayada. Su resistencia al fuego es alta (clase 1).

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]