House Twisted: adaptada a las dificultades del sitio

0
91

La House Twisted se encuentra ubicada en un barrio de alta densidad de Osaka (Japón). Está dentro de una parcela que dificultaba el desarrollo de una vivienda convencional. Por ese motivo los arquitectos tuvieron que ingeniárselas, y responder con una solución anómala. Finalmente consiguieron incluir todas las peticiones del cliente, y cumplir con la normativa local.

House-Twisted-huecos-tejado

La idea parte de un concepto lineal que se ‘quiebra’ para adaptarse a la geometría del lugar. Debido al acoso de las edificaciones vecinas, la luz natural entra desde la cubierta, a través de unos huecos triangulares que aparecen al crear un tejado escalonado. Esto es lo que intenta explicar la siguiente animación.

House-Twisted-animacion-explicacion-idea
Explicación idea de la House Twisted.

Descripción de la House Twisted

La parte central de esta casa está dominada por el comedor y el salón, que consigue luz natural también por la puerta de acceso (acristalada) al patio trasero. Los dormitorios están situados a cada extremo. Por un lado el de los padres, mientras en el opuesto están los dos dormitorios de los hijos. Estos últimos en un altillo, y separados por un tabique que no llega hasta el techo. No tienen puerta de acceso, ya que esta división espacial la hace la propia escalera. Los tabiques de la cocina tampoco terminan en el techo, lo cual no debe extrañarnos, ya que al no tener ninguna ventana (una decisión cuestionable), es la única forma de obtener algo de luz natural. El cuarto de baño es único, y está fragmentado en tres áreas: inodoro, lavabo, y bañera.

El interior está dominado por el color blanco, y por una perspectiva cambiante en todo momento, sin apenas encuentros en ángulo recto. Por fuera, es una casa que demuestra descaradamente su obsesión por la privacidad. No hay ventanas visibles desde la calle, y posee un acabado de chapa metálica.

House-Twisted-fachada-calle House-Twisted-patio-trasero House-Twisted-sala-desde-altillo

Este proyecto ha sido realizado por los arquitectos de Alphaville. Fotos de Kei Sugino.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]