Blok K: apartamentos con cubierta verde

0
5

Blok K es un edificio de apartamentos, de planta casi cuadrada (31 x 28m), situado en la parte Este de la ciudad de Amsterdam. Llama la atención por su impresionante cubierta verde de superficie ondulada. Una calle diagonal es la que da acceso a cada una de sus 10 viviendas, y siguiendo esa línea se van distribuyendo los cuartos húmedos (baños y cocinas). De esa manera se deja para la fachada a la calle  (y algunos patios) la ventilación e iluminación del resto de habitaciones.

Blok K, bloque-viviendas-cubierta-verde

Cada una de las viviendas es de planta alargada, y estirada en altura según la parte de «ola de la cubierta» que le toque. Así tenemos partes que pueden tener desde 1.5 plantas hasta cuatro de altura, creándose espacios interiores muy interesantes. Las habitaciones son bastante luminosas, gracias a la fachada exterior tan acristalada. Las viviendas tienen una superficie que van de los 132 a los 185m2. Es un edificio difícil de olvidar, y extraño en casi todo, pero muy interesante para un análisis.

bloque-viviendas-cubierta-verde-2

Blok K es un proyecto de NL Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]