EYDO: diván moderno tapizado en cuero, de Francesco Rota

0
93

Este tipo de mueble no es demasiado popular. Por el espacio que ocupa, y sus características, está asociado a ambientes de lujo. Eydo surge como una estilización de una chaise longue, para convertirse en un moderno diván.

Eydo moderno diván de cuero

Moderno diván de cuero

Eydo es un mueble asimétrico que ofrece un forma fluida y audaz. Invita y seduce a la relajación, para adoptar en él diferentes posturas. Posee una estructura metálica, y está diseñado de tal manera que parte del diván queda suspendido. El apoyo es muy peculiar, ya que se ha optado por una pata doble.

El asiento y respaldo es una pieza continua, de forma ergonómica, que está tapizada en cuero. Su reducido espesor, aporta gran ligereza al conjunto, sin que llegue a restarle comodidad. El trazado de la costura de la tapicería está estudiado para embellecer aún más este ligero y moderno diván.

La estructura está hecha de bronce lacado, y el tapizado de cuero está disponible en 16 colores, a partir de 5 gamas.

diseñador francesco rota
Francesco Rota

El moderno diván de cuero Eydo fue diseñado por Francesco Rota para la marca Lema.

Rota es un diseñador de interiores y de muy diversos productos, que nació en Milán en 1966. Se graduó en el Art Center College of Design en 1994. En Suiza abrió su propio estudio, en 1998, trabajando en muebles, lámparas, salas de exposición, oficinas, y espacios residenciales. Ha colaborado para marcas muy prestigiosas, como Arketipo, Bals Tokio, Knoll International, Lapalma, L’Oreal Paris, Mercedes Benz,… También ha sido premiado en numerosas ocasiones: ha recibido menciones especiales en el Compasso d’Oro, y en el German Design Award. También en el Premio Internacional de Diseño Muuuz. Ganó el premio del Interior Design Best of the Year Awards 2014, con su obra «Cloud». Actualmente vive y trabaja en Milán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]