Bombilla de Madera: diseño imposible convertido en lámpara

0
22

Este diseño parece algo imposible, pero funciona. Es la Bombilla de Madera creada por el diseñador Ryosuke Fukusada, aunque en realidad se trata de una lámpara colgante bastante original (e inquietante).

bombilla de madera Ryosuke Fukusada

Bombilla de madera con fuente LED

Es evidente que este tipo de bombilla no se ajusta en absoluto a las exigencias tradicionales de la tecnología. Es un concepto atrevido, y que sorprende porque hace un uso atípico de los materiales. Utilizar un material opaco, como la madera, para darle forma a una bombilla, a priori es una solución ilógica. Pero si pensamos que en realidad se trata de una lámpara de techo, la cosa cambia.

Para llevar a cabo este peculiar concepto de iluminación, su creador tuvo que apañárselas concienzudamente para conseguir una envolvente lo más delgada posible. El espesor de esa pantalla no supera los 2 milímetros. Dentro hay una fuente de emisión LED, pero cuando esta «bombilla de madera» se enciende, da la sensación que es la madera la que emite luz.

El casquillo de aluminio proporciona una visión más moderna de esta singular lámpara colgante. Pero a su vez provoca un contraste interesante, que potencia aún más la presencia de la madera.

No tenemos datos sobre su tamaño, pero a juzgar por las fotos, es solo un poco más grande que una bombilla incandescente.

detalles bombilla de madera Ryosuke Fukusada

diseñador Ryosuke FukusadaEsta bombilla de madera fue creada por el diseñador japonés Ryosuke Fukusada, para el fabricante alemán LEDON. Fukusada nació en 1979 en Osaka, y tras graduarse en Diseño trabajó un tiempo como diseñador para la marca Sharp. Continuó su formación con un master en Diseño de Interiores en Milán, llegando a trabajar en esa misma ciudad para el estudio de nuestra querida Patricia Urquiola. En el 2012 regresó a Japón, para fundar su propio estudio de diseño en Kyoto. Desde allí diseña para clientes nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]