Es típico de Japón el tendido eléctrico planeando por sus calles, aceras dibujadas en las calzadas, y muchas casas diminutas. Esta construcción ocupa una superficie de 35m2, pero sirve para albergar una vivienda que en sus tres plantas llega a tener una superficie total de 86,5m2.
Está situada en Nakano-ku (Tokyo) y fue proyectada por Mikio Oguri (imposible encontrar su web). Este arquitecto realizó un trabajo casi minimalista metiendo un programa de dos dormitorios en un espacio tan reducido. Colocar el dormitorio principal y el baño en la planta baja, empleando dos escaleras, supuso un mejor aprovechamiento del poco espacio existente.
Se pueden ver elementos de hormigón visto en gran parte de la fachada, y en el interior. Un ejemplo son las escaleras; la primera está íntegramente hecha de ese material, y la que llega a la planta final tiene sus peldaños en voladizo, sin tabicas. Llama la atención la textura “tipo cráter”, tanto de los peldaños como del tablero del salón, y la del pavimento de toda la casa, que es de resina epoxi.
Las fotos son de Takumi Ota.