Metamorfosis de muebles

1
4

Estos muebles se han fabricado a partir de un encargo para un salón cultural. La intención er mejorar la imagen de una empresa de Taiwán, donde el tema principal del proyecto era ‘Transformación’. Junto al diseño del interior de la compañía, se crearon también dichos muebles, una especie de bancomesa, de proporciones fuera de lo habitual.

Gracias a la técnica del recortado por láser sobre paneles de madera contrachapada, los muebles nacen de la metamorfosis de varios muebles-icono del diseño moderno. Las diferentes secciones de ese largo banco suponen un ‘fotograma’ de la transición de un diseño a otro. Ese procedimiento da como resultado un mueble-escultura que enseña toda la metamorfosis.

Si nos fijamos, podemos fácilmente identificar diseños tan famosos como el de la silla Panton (Verner Panton), la silla Tulip (Eero Saarinen), o la silla Zig-Zag (Thomas Gerrit Rietveld).

metamorfosis-muebles con la técnica de recortado láser sobre contrachapados

banco a partir de secciones diferentes de sillas modernas

mesa con secciones de diferentes mesas

modelos empleados para la metamorfosis

metamorfosis-muebles-2

Puede haber más información en la web de los arquitectos de NOIZ.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]