Ciudad Eco-Cibernética

0
5

Este concepto de rascacielos que se inspira en la naturaleza, tanto en sus formas como en las estrategias de integración. Es una ciudad pensada para ser autosuficiente, no sólo energéticamente, sino también en lo económico, social, y medioambiental. Su autor la define como una ‘máquina viva’.

Eco-Cybernetic City cuenta con aerogeneradores que aprovechan las corrientes de aire entre las dos torres que forman su estructura (150 pisos). Es capaz de obtener agua del aire, aparte de almacenar la de lluvia. Incorpora en su fachada celosías fotovoltaicas que alimentan a una media-fachada de LEDs que interactúa con los cambios ambientales. Por si esto fuera poco, en la piel del edificio también hay unos ‘paneles bioclimáticos’ que, mediante nanotecnología, mantienen limpia la fachada, a la vez que favorecen el crecimiento de plantas trepadoras.

Eco Cybernetic City, un rascacielos sostenible

ciudad-eco_cibernetica-1

esquema de las torres de la Ciudad Eco-Cibernética

seccion bioclimatica

Más información en el blog de Orlando de Urrutia, autor de esta idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]