ProForma: Escanear objetos con la webcam

0
13

ProForma es un sistema pensado para escanear objetos del mundo real y conseguir un modelo 3D. ¡Lo hace con una cámara web! Su fundamento es similar al utilizado por la Realidad Aumentada, pero en esta ocasión es el usuario el que pone el objeto delante de la cámara. Bastará girarlo mientras el ordenador recopila la información necesaria para que se represente el modelo en tres dimensiones. El nombre de ProForma proviene de «Probabilistic Feature-based On-line Rapid Model Acquisition«. Fue programado por Qi Pan en la Universidad de Cambridge, y se prepararon versiones de prueba tanto para Linux como para Windows.

El vídeo explica su funcionamiento, y en el momento de publicar esto parece hacer bastante bien su trabajo. A falta de ser más preciso, es bastante sorprendente que recoja hasta la textura del objeto y la represente en tiempo real en la ventana del modelo 3D.

escanear-3d-proforma

escanear-3d-proforma-2

Había más información en la web de la Universidad de Cambridge.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]