Trabant: lámpara de hormigón

0
4

lampara de hormigón Trabant

Probablemente ésta sea la lámpara que esté buscando todo aquel amante de la arquitectura minimalista de hormigón, porque Trabant es una esfera de hormigón que cuelga de un cordón metálico, en el extremo hay una lente de vidrio, con la misma curvatura que el resto de la esfera, que contiene la luz. Hay dos versiones, la Trabant 1 (Ø 160, y Ø 180mm) tiene una guía que permite un ángulo de giro,  y la Trabant 2 (Ø 160 mm), que es fija.

En realidad, hay que considerar más a este diseño como un foco de luz que como lámpara, que normalmente ofrece una iluminación más difusa y omni-direccional.

La lámpara Trabant es una creación de Joachim Manz para el fabricante alemán Tecnolumen, que además fue premiada en el IFDesign 2008. Escrito a partir de una nota de materialicious.

detalles de lámpara de hormigón Trabant

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]