La Casa 53 está en Sao Paulo (Brasil), es de volúmenes muy puros, de hormigón, madera, y vidrio como materiales principales. Tiene una escalera de peldaños en voladizo que se convierte en el punto más singular de la vivienda. Supuestamente cada peldaño tiene una estructura metálica que se empotra en el muro. Este muro tiene un revestimiento de piedra, mientras que los peldaños de la escalera están cubiertos de madera.
El resultado es el de una ligera y minimalista escalera, empotrada en un muro de espesor suficiente para que no produzca vibraciones desagradables con su uso. El resto se completa con algunos detalles más a considerar, como es el caso de la carpintería de acero inoxidable que comunica el salón con la terraza, y que abarca toda su anchura.
En la cocina encontramos que todo el frontal de la encimera está hecho con un material translúcido retro-iluminado, enmarcado en perfilería también de acero inoxidable. El resultado es sorprendente, y de gran comodidad a la hora de manipular alimentos.
En la fachada principal el acabado es íntegro de madera, tanto en cada una de las puertas de la planta baja, como en los paneles que sirven para oscurecer las habitaciones de arriba.
Tanto en el interior como el exterior de la vivienda, hay puntos de luz empotrados en el suelo, que sirven para acentuar aún más determinadas zonas de esta casa.
Casa 53 es un proyecto de Marcio Kogan.
Me son muy utiles sus post, megustaria, despues de ver este hicieran comentarios o postearan a cerca de la casa de Luis Barragan, donde hay unas escaleras muy similares pero de madera 100% empotradas.
Gracias y es un gusto leerlos
Lo anotamos Oreste. Gracias por visitarnos.