En este artículo mostramos una construcción de 111m2 cuya función principal es servir de protección para los bañistas de una piscina. Está situada en una casa ya existente de una finca de 1.42 hectáreas. No es una cubierta para la piscina, aunque parte de ella la cubra. Es una especie de moderno pabellón auxiliar con todos los servicios necesarios para no tener que utilizar la vivienda.
La estructura, y gran parte de los acabados, es de madera, situándose paralela a la piscina y con tres zona bien marcadas:
- Espacio interior, cerrado con grandes huecos acristalados y carpintería metálica. Alberga un salón con cocina-bar, más un pequeño cuarto de baño.
- Espacio exterior, a modo de porche, protegido por una prolongación de la cubierta. Es además el punto de la escalinata de acceso a la piscina.
- Pasillo cubierto en el borde opuesto con las instalaciones de duchas.
El resultado general es bastante agradable, y esas esquinas inclinadas le da una aspecto aún más desafiante y moderno a la construcción. Definitivamente es un muy buen ejemplo de edificio auxiliar para la piscina.
Es un proyecto de Hariri & Hariri Architecture.