Como usuarios de equipos Apple que somos, alguna que otra vez compartimos en este blog determinados trucos o noticias que descubrimos. Pueden ser de dispositivos, o sobre algún software muy popular para los OS X / iOS. Un amigo dejó su iPad olvidado en alguna parte y, cuando se dio cuenta, vino desesperado a uno de nuestros ordenadores para entrar en la web de “Busca mi iPhone” (*).

Nos alegramos al saber que este colega ya se había creado una cuenta de MobileMe. Además tenía activado “Buscar mi iPad” en su tableta. Eso fue fundamental para poder tener al menos la opción de saber dónde se lo había dejado olvidado. Aclaramos que este servicio lo que hace es solicitar al dispositivo su localización, con el fin de mostrarnos un mapa con su posición (más o menos exacta). Pero nuestro amigo no había sido todo lo precavido que debiera. Si su tablet caía en manos de algún avispado individuo, había riesgos importantes:
- Su ipad no estaba protegido con ninguna clave, así que cualquiera podría acceder a información confidencial que tuviera guardada. Y lo peor de todo: podría desactivar “Buscar mi iPad” desde el panel Ajustes, con lo que de nada serviría buscarlo.
- Tampoco tenía activadas las Restricciones. ¿Qué es esto? pues es una manera de proteger nuestro ipad frente a diversas acciones de algún hijo, sobrino,… En este caso un “ladrón”. Activarlas es muy sencillo, solo hay que ir a Ajustes/General/Restricciones, y de esa manera protegeremos a nuestro dispositivo de cambios en el apartado Ubicación y en el de Cuentas.
Si no quieres que tu ipad se bloquee con una clave (punto 1) cada vez que entre en ‘reposo’, te recomendamos le actives al menos esas dos Restricciones que te hemos explicado en el punto 2.
¿Es posible bloquear el iPad desde la web?
La respuesta es SÍ. Si pierdes tu dispositivo (iPad, iPhone), lo primero que hay que hacer es entrar en tu cuenta de https://me.com/find/ , y bloquearlo. Es tan sencillo como hacer login y esperar a que el servicio te muestre el mapa con su localización.
Si “Busca mi iPhone” lo ha encontrado, aún estás a tiempo de evitar que alguien pueda restaurarlo, fisgonear en tu información… Nuestro amigo tuvo la fortuna de ver que su ipad estaba aún en un bar, y lo pudo bloquear con una clave de cuatro dígitos, y luego ir a por él. Es importante saber que un iPad bloqueado NO SE PUEDE RESTAURAR desde iTunes, ya que cuando se conecta a un equipo, éste va a mostrar el siguiente mensaje:

iTunes no ha podido conectarse con el iPad “xxxxx” porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código con el iPad para poder utilizarlo con iTunes“.
(*) Si tienes algún dispositivo iOS ya debieras saber que el famoso servicio de “Find my iPhone” (Busca mi iPhone), incluido en MobileMe, es desde hace unos meses gratuito. Si no lo usas, ¿a qué esperas para darte de alta y activarlo? Te recomiendo este pequeño tutorial de Applesfera.
ACTUALIZACIÓN: Este artículo es antiguo, pero su fundamento sigue siendo válido para versiones más recientes de los sistemas iOS, iPadOS. Solo hay que investigar un poco dentro de los Ajustes del dispositivo, y actuar en consecuencia.
Visitas/mes:
66