Si pierdes tu iPad, bloquéalo con ‘Busca mi iPhone’

10
11

Como usuarios de equipos Apple que somos, alguna que otra vez compartimos en este blog determinados trucos o noticias que descubrimos. Pueden ser de dispositivos, o sobre algún software muy popular para los OS X / iOS. Un amigo dejó su iPad olvidado en alguna parte y, cuando se dio cuenta, vino desesperado a uno de nuestros ordenadores para entrar en la web de «Busca mi iPhone» (*).

mapa Buscar mi iPhone

Nos alegramos al saber que este colega ya se había creado una cuenta de MobileMe. Además tenía activado «Buscar mi iPad» en su tableta. Eso fue fundamental para poder tener al menos la opción de saber dónde se lo había dejado olvidado. Aclaramos que este servicio lo que hace es solicitar al dispositivo su localización, con el fin de mostrarnos un mapa con su posición (más o menos exacta). Pero nuestro amigo no había sido todo lo precavido que debiera. Si su tablet caía en manos de algún avispado individuo, había riesgos importantes:

  1. Su ipad no estaba protegido con ninguna clave, así que cualquiera podría acceder a información confidencial que tuviera guardada. Y lo peor de todo: podría desactivar «Buscar mi  iPad» desde el panel Ajustes, con lo que de nada serviría buscarlo.
  2. Tampoco tenía activadas las Restricciones. ¿Qué es esto? pues es una manera de proteger nuestro ipad frente a diversas acciones de algún hijo, sobrino,… En este caso un «ladrón». Activarlas es muy sencillo, solo hay que ir a Ajustes/General/Restricciones, y de esa manera protegeremos a nuestro dispositivo de cambios en el apartado Ubicación y en el de Cuentas.

Si no quieres que tu ipad se bloquee  con una clave (punto 1) cada vez que entre en ‘reposo’, te recomendamos le actives al menos esas dos Restricciones que te hemos explicado en el punto 2.

¿Es posible bloquear el iPad desde la web?

La respuesta es SÍ. Si pierdes tu dispositivo (iPad, iPhone), lo primero que hay que hacer es entrar en tu cuenta de https://me.com/find/ , y bloquearlo. Es tan sencillo como hacer login y esperar a que el servicio te muestre el mapa con su localización.

Si «Busca mi iPhone» lo ha encontrado, aún estás a tiempo de evitar que alguien pueda restaurarlo, fisgonear en tu información… Nuestro amigo tuvo la fortuna de ver que su ipad estaba aún en un bar,  y lo pudo bloquear con una clave de cuatro dígitos, y luego ir a por él. Es importante saber que un iPad bloqueado NO SE PUEDE RESTAURAR desde iTunes, ya que cuando se conecta a un equipo, éste va a mostrar el siguiente mensaje:

mensaje-itunes-ipad_bloqueado

iTunes no ha podido conectarse con el iPad «xxxxx» porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código con el iPad para poder utilizarlo con iTunes«.

(*) Si tienes algún dispositivo iOS ya debieras saber que el famoso servicio de «Find my iPhone» (Busca mi iPhone), incluido en MobileMe, es desde hace unos meses gratuito. Si no lo usas, ¿a qué esperas para darte de alta y activarlo? Te recomiendo este pequeño tutorial de Applesfera.

ACTUALIZACIÓN: Este artículo es antiguo, pero su fundamento sigue siendo válido para versiones más recientes de los sistemas iOS, iPadOS. Solo hay que investigar un poco dentro de los Ajustes del dispositivo, y actuar en consecuencia.

10 COMENTARIOS

  1. Disculpa, ¿se puede bloquear mi iPad con el número de serie?? Ya activé buscar mi iPad pero me aparece que está pendiente porque no se han conectado a la red … Y quisiera saber si con el serial se puede.

  2. Me robaron mi ipad2, pero tengo bloqueado mi ipad con un codigo para que no accedan a él, y no recuerdo si active burcar mi ipad ¿cren que lo pueda recuperar? y como lo hago? necesito respuestas gracias

  3. Si tiene codigo de bloqueo, nadie puede usarlo, por lo tanto, no podrán conectarlo a una red, entonces ¿Como localizarlo Si no tiene plan? ¿hay que darlo por perdido?

    • Según se puede leer en la ayuda de Apple:

      «Buscar mi iPad solo permite localizar el iPad si está conectado a una red Wi-Fi registrada o si tiene un plan de datos activado».

  4. Me robaron mi ipad y no creo que me lo devuelvan, tenía un código de bloqueo, pero quiero saber si lo bloqueo desde mobileme los que lo tienen no podran acceder a mis agenda fotos o mail…ni usar mi tarjeta…
    y pueden dejarlo como de fabrica??

    • Con el sistema de búsqueda no, pero ese dispositivo al conectarse a la red dejará «algún rastro» que Apple pueda identificar y ayudarte. Esto último es una suposición, debieras preguntarlo en el servicio telefónico de Apple. Saludos.

  5. Hola les queria hacer unas pregunta, se puede localizar un ipad si es restaurado a como viene de fabrica mediante itunes? si esta apagado? si le quitan el chip de la empresa con la que opera?

    Les pregutno esto porque a mi amiga le robaron su ipad, lo que les digo que ella no tenia activado «Buscar mi iPad» ni protegido por clave por eso tiene miedo que restauren el ipad como de fabrica.

    Espero que me puedan responder, muchas gracias

    Gaston

    • Si no estaba protegido, evidentemente podrán dejarlo como si viniera de fábrica. Pero mejor preguntarlo directamente al Apple, que seguro en tu país tienen algún teléfono de atención al cliente, por si hubiera algún otro método. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]