Ponte Parodi, centro comercial de UNStudio

0
5

Ponte-Parodi-centro-comercial-azotea-verde

Esta idea es para construir un gran centro comercial y cultural entre el puerto antiguo y el centro histórico de Génova (Italia). Normalmente este tipo de actuaciones se realizan en el tejido urbano, pero las autoridades lo tenían claro: había que revitalizar el litoral industrial de la ciudad.

Este edificio (de 20 metros de altura) pretende ser un foco de interés y punto de encuentro para los habitantes de esta parte de la ciudad. Crea un impresionante parque en su azotea, con una superficie de 18.900m2, donde caminos serpenteantes y diferentes escalinatas -anfiteatro incluido- discurren entre la vegetación.

En su interior hay espacio para tiendas, cafeterías, restaurantes, una terminal de cruceros, y diferentes áreas culturales. Es lo típico en este tipo de edificios, pero nos quedamos con la imagen de los jardines que arrancan desde la acera de la calle. Este diseño invita al transeúnte a pasear por la cubierta del centro comercial.

Ponte-Parodi-centro-comercial-azotea-verde

Ponte Parodi es un proyecto de los arquitectos de UNStudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]